Chíguil denuncia a predecesor por mal uso de tarjetas de ayuda

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía de Gustavo A. Madero (GAM), dirigida por Francisco Chíguil Figueroa, presentó una demanda penal contra quien resulte responsable por 25 mil tarjetas de ayuda a ciudadanos de escasos recursos que pretendía entregar la pasada administración con fines electorales.

Al concluir su comparecencia en el Congreso de la Ciudad de México, Chíguil Figueroa detalló que de las tarjetas de apoyos de programas sociales se entregaron 145 mil de manera discrecional a personas que no estaban inscritas en algún padrón de beneficiarios, y que cada una de esas tarjetas contenía montos de mil a cinco mil pesos.

Detalló que en los meses de mayo y junio de 2018 se entregaron las tarjetas, lo que representa que se cometieron delitos electorales, entre otros muchos, ya que no se respetó la veda electoral en la entonces demarcación perredista.

"Encontramos 170 mil tarjetas de apoyo a personas de escasos recursos de nuestra demarcación, 25 mil en las oficinas. No hay padrones de beneficiarios, sí hay depósitos, pero nunca se han entregado los estados de cuenta, [por lo que hay] una denuncia penal nuestra y le daremos seguimiento", precisó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR