En Chiapas Promueven Consumo de Pescado Con Concurso GastronóMico

Pijijiapan, Chis., 18 Nov (Notimex).- A fin de detonar la pesca y turismo, así como una alimentación balanceada, se realizó el cuarto Concurso Gastronómico "Pescando Sabores" de la especie pargo en la localidad de Chocohuital, de este municipio.

El secretario de Pesca, Diego Valera Fuentes indicó que esta actividad se realiza en el marco del programa estatal Fomento del Consumo de Pescado.

El objetivo, detalló, es promover el consumo interno de alimento balanceado rico en proteína y omega tres, además de ayudar a la detonación de la pesca y turismo de la entidad.

Agregó que este tipo de eventos busca beneficiar a los pescadores y a las familias chiapanecas para contar con mejores accesos a una alimentación sana, balanceada y económica, y que abone a la activación turística de las regiones.

Refirió que en estos encuentros, que se han realizado también para promocionar las diferentes especies de pescado de Chiapas, pretende que las familias tengan mayores alternativas de preparación y elaboración de los mismos.

En un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR