Sin 'chance' de vacación

ZMG.- Ni vacaciones, ni licencia con goce de sueldo, ni tampoco permiso puede solicitar alguno de los funcionarios que se incorporaron a la Administración de Enrique Alfaro desde el 6 diciembre pasado, pues no han cumplido seis meses consecutivos en el servicio.

Esto de acuerdo con la Ley para los Servidores Público del Estado de Jalisco y sus Municipios, la cual regula lo relativo a las vacaciones y licencias en su Capítulo 3, en los artículos que van del 40 al 44.

El Artículo 40 establece que cualquier funcionario tendrá derecho a vacacionar después de laborar al menos un semestre de forma consecutiva, por lo que quienes hayan comenzado a trabajar en diciembre no podrán descansar en las Semanas Santa y Pascua.

"Los servidores públicos que tengan más de seis meses consecutivos de servicio disfrutarán, cuando menos, de dos períodos anuales de vacaciones de 10 días laborales cada uno, en las fechas que se señalen con anterioridad, según el calendario que para ese efecto establezca la entidad pública, de acuerdo con las necesidades del servicio", señala la legislación.

En tanto, el Artículo 42 de la misma ley establece que una entidad pública podrá conceder permiso o licencia a sus servidores públicos hasta por 60 días por cada año calendario cuando éstos alcancen por lo menos un año de antigüedad, y permiso o licencia sin goce de sueldo hasta por 30 días cuando los servidores tengan por lo menos 6...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR