Sin chaleco y sin arma

AutorDaniel Flores y Mario Alvarez

Preocupados por la muerte de Nemorio Bautista de la Cruz, elemento de la Policía regia que murió baleado ayer en la Colonia Chepevera, algunos de sus compañeros denunciaron que no usan los chalecos antibalas por órdenes superiores.

En el incidente resultó lesionado Tomás Ramos Ramírez, de 24 años, compañero del ahora occiso, quien además de no portar el chaleco antibalas, no portaba arma.

Eduardo García Garza, Director de la Policía regia, rechazó que prohíba el uso del chaleco y aseguró que se sanciona a quien no lo porte.

Policías entrevistados señalaron que el encargado de turno cada vez que llueve los obliga a no usar los chalecos antibalas con el argumento de que se pueden dañar.

"Eso yo lo veo muy mal, dan la orden de que no los usemos cuando llueve porque supuestamente se echan a perder.

"Ahorita al compañero le dieron en la cara, pero el otro herido afortunadamente sólo fue un rozón, porque sino fueran dos los compañeros muertos", mencionó uno de los policías que pidió el anonimato.

Otro uniformado indicó que después del incidente donde perdió la vida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR