A chacotear se ha dicho

AutorFidel Orantes

El humor y temas que arrancan carcajadas en el norte o en cualquier otro punto del País es distinto.

Y qué mejor que cinco standoperos para analizar y discutir esas diferencias que tiene México al momento de hacer comedia.

El abanico de posibilidades para hacer reír en el territorio mexicano se abrirá en La Culpa es de Cortés, show que estrena el lunes a las 22:00 horas por Comedy Central.

"Es más cómo fluye el sentido del humor del mexicano. Cada uno sacando la idiosincrasia de cada una de nuestras regiones. Ya sea defendiéndonos o atacando, pero desde el sentido del humor.

"En La Culpa es de Cortés llegamos, cotorreamos y decimos las cosas como cuando estás con los amigos, como cuando estás en tu casa agarrando la jarra", compartió Fredy "El Regio".

La irreverencia y la insolencia serán los protagonistas en este intento de panel en el que se discutirá la riqueza de la cultura, el idioma y las costumbres mexicanas.

"Es como si los de Tercer Grado (programa de debate de Televisa) se echaran unas chelas y se fumaran un porro con un poco de metanfetamina. Se llamaría 'Tercer Legrado'", opinó Alex Marín y Kall, mejor conocido como "Ese Wey".

Junto a Juan Carlos Escalante, Fran Hevia y Javier Villalvazo, cada uno con un contexto social y cultural distinto por nacer y crecer en diferentes Estados, cada semana abordarán con distintos temas.

En esa mesa de "debate" no habrá filtros y cada quien hará uso de su habilidad de improvisación y humor para defender su postura y hasta su propia persona.

"Lo mexicano que se ve es aquel que se ríe, se lleva y el que se lleva se aguanta, que es algo muy mexicano y que se da más orgánicamente en el programa.

"Es hablar de temas desde la perspectiva de cada Estado (del País), pero el fin último es aventarnos un madrazo por ahí y hacer reír a la gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR