CFDI, ¿conoce el procedimiento para cancelarlos?

Páginas17-20

Page 17

Introducción

De acuerdo con el artículo 29 del CFF, cuando las leyes fiscales establezcan la obligación de expedir comprobantes por las actividades que se realicen, los contribuyentes deberán emitirlos mediante documentos digitales a través de la página de Internet del SAT.

Al efecto, la RMF para 2011 especifica los esquemas generales de facturación electrónica, entre ellos, destacan los siguientes:

1. CFD, comprobante fiscal digital sin necesidad de remitirlo a un proveedor de servicios de certificación.

Este esquema es aplicable a los contribuyentes que durante el ejercicio fiscal de 2010 y anteriores hubieran optado por expedir CFD al amparo de lo dispuesto por el artículo 29 del CFF vigente hasta el 31 de diciembre de 2010 y los hayan emitido efectivamente.

2. CFDI, comprobante fiscal digital por Internet.

Este esquema es aplicable a los contribuyentes que iniciaron con la facturación electrónica a partir del ejercicio fiscal de 2011, conforme al CFF vigente desde el 1o. de enero de este año.

En relación con los CFDI, existe duda respecto al procedimiento para su cancelación, una vez que se hubieran emitido y se tengan errores para que, en su caso, se deban reemplazar a los adquirentes de los bienes o servicios.

Al efecto, la regla II.2.5.2.4 dispone que los contribuyentes emisores de CFDI que pretendan efectuar la cancelación de los mismos, deberán hacerlo con su certificado de sello digital, en la página de Internet del SAT.

En este taller se indica el procedimiento que se deberá seguir para realizar la cancelación de un CFDI.

Procedimiento para cancelar un CFDI

Para efectuar la cancelación de un CFDI, se deberá ingresar al "Portal de Contribuyentes" de la página de Internet del SAT, mediante la dirección https://portalcfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/ , y aparecerá la siguiente pantalla:

Page 18

[VER PDF ADJUNTO]

En esta pantalla se deberán proporcionar lo datos siguientes:

1. RFC del contribuyente.

2. Clave CIEC.

Hecho lo anterior, la pantalla será la siguiente:

[VER PDF ADJUNTO]

Page 19

Se dará un clic en el botón "Continuar", y aparecerá la siguiente ventana:

[VER PDF ADJUNTO]

Se proporcionará el folio fiscal del CFDI que se desee cancelar y se dará un clic en la opción "Buscar CFDI"; hecho lo anterior, se mostrará la pantalla siguiente:

[VER PDF ADJUNTO]

Se elegirá con un clic la opción "Cancelar CFDI", y aparecerá la siguiente pantalla:

Page 20

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR