Cesan a 49 policías por agredir a conductores

NAUCALPAN, Méx., septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- En sólo una semana al menos tres policías fueron separados de su cargo luego de ser video grabados, en el momento en que insultaban y agredían a golpes a conductores, en un caso incluso balearon a un automovilista.

En el Estado de México 49 elementos de corporaciones municipales, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y de la propia policía estatal, fueron separados de sus cargos, luego de ser señalados por abuso de autoridad y como presuntos responsables de diversos delitos, informaron fuentes de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Estado de México (CSC).

En este año la Inspección general de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM), ha recibido un total de 25 videos, donde se acusa a 30 uniformados municipales, 17 de la CES y dos de la PGJEM, por su participación en presuntos actos irregulares e ilícitos.

Uno de estos videos difundido el 9 de septiembre, captó a un policía municipal de Naucalpan, cuando cacheteó y agredió a un automovilista en Periférico Norte en la zona de Echegaray, luego de que el conductor presuntamente rechazó dar ?una mordida?. En este caso la CES informó de inmediato, que el elemento fue separado de sus funciones, como parte de las funciones de Mando Único, toda vez que el policía agresor es municipal.

La noche del 15 de septiembre , una familia de la colonia Olímpica en Naucalpan, fue agredida a balazos por policías municipales que viajaban en la patrulla 26-3033, que detuvieron su camioneta en una revisión; en este incidente el conductor recibió un impacto de bala en el pie. Por este caso el oficial que detonó su arma de fuego en tres ocasiones, fue separado del cargo en tanto la Comisión de Honor determina su responsabilidad.

El tercer caso fue difundido este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR