La cerveza se pone hot

AutorSalomón García

Tomar una cerveza fría en pleno verano refresca el paladar, pero en otoño e invierno la percepción cambia, porque el antojo por algo caliente está presente y, ante ello, cocteles elaborados con esta bebida son la opción perfecta.

Cervezas de corte industrial o artesanal, diversas especias y algunas frutas de temporada serían los elementos base para crear estas nuevas experiencias en pleno Oktoberfest, que bien pueden ser elaboradas en casa para disfrutar durante los primeros días fríos que trae esta temporada.

Homero Pacheco, chef del Hotel Crowne Plaza, explica que la cerveza, además de ser utilizada como un ingrediente en la cocina, también puede ser contemplada en la coctelería fría y caliente.

"Al utilizarla se debe cuidar la esencia de la misma, además de los ingredientes que se le van a agregar, con el fin de tener un balance", explica.

Y es que el primer paso para desarrollar estas alternativas sería partir de una infusión tradicional.

"En cuestión de alcohol, la cerveza llegaría a perder un poco por la ligera ebullición, pero otros elementos y aromas que se le agreguen se lograrían acentuar".

En Alemania existe la cultura por consumir esta bebida a temperatura ambiente, pues con las bajas temperaturas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR