Certifican al INFONAVIT con norma ISO 9001:2000

El INFONAVIT obtuvo la certificación ISO 9001:2000 en las áreas de crédito, cartera y control de gestión, mediante la cual asegurará la calidad y mejora continua de los servicios que provee a sus derechohabientes.

Víctor Manuel Borrás Setién, director general del Instituto, destacó la importancia que tiene este logro para abatir los rezagos en los niveles de servicio que éste presta. "Emprendimos este proceso de certificación a efecto de alcanzar estándares comparables con las mejores instituciones del mundo en materia hipotecaria", señaló.

Añadió que al buscar la certificación, el INFONAVIT estuvo guiado por la visión de convertirse en un organismo que enorgullezca a la sociedad por su eficiencia, transparencia, calidad de servicio y fortaleza financiera. Solo así, dijo, seguirá siendo la organización más importante en materia de otorgamiento de créditos hipotecarios en México.

Con esta certificación, resaltó el directivo, se atiende una antigua recomendación de los órganos de gobierno del Instituto, además de generar una disciplina en el trabajo diario. "Mediante ella lograremos que los derechohabientes del organismo reciban el servicio que merecen y nosotros haremos un trabajo ordenado", enfatizó.

Por su parte, Rafael Riva Palacio Pontones, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del INFONAVIT, afirmó que éste es el primer paso para lograr que el Instituto sea reconocido a nivel internacional. "El 2003 es el año de consolidación de los programas de transformación del Instituto", precisó.

De igual forma, señaló que la participación del personal sindicalizado y de confianza del INFONAVIT es fundamental para alcanzar los objetivos del Sistema de Gestión de Calidad.

José Andrés García Pinto, director general de la Asociación Española de Normalización y Registro-México (AENOR-MEXICO), que otorgó la certificación, subrayó que el haber logrado la certificación es el primer paso en la mejora continua de la calidad de los servicios, e indicó que lo más importante será mantenerla.

Enseguida, García Pinto entregó las certificaciones correspondientes a Eloy García Hernández, subdirector general de Administración de Cartera; a Juan José Huerta Coria, subdirector general de Crédito, y a Arturo Cruz Jiménez, gerente de Administración y Control de Gestión de la Dirección General del INFONAVIT.

Los Sistemas de Gestión de Calidad que fueron certificados con ISO 9001:2000 se ubican dentro de las áreas de Administración de Cartera, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR