Un cerebro con 5 mil preguntas

Un cuestionario de cultura general por internet, el Dr. Cerebro (http://148.204.196.211/drcerebro), ha experimentado, en los últimos tres meses, un crecimiento exponencial que lo ha llevado a tener de 800 a 5 mil suscriptores, un caso insólito para un sitio mantenido por un equipo de cinco personas y financiado con recursos propios.

Diseñado por un par de ingenieros en sistemas, Roberto Mier y Jorge Novoa, el sitio sólo aparece en los buscadores Yahoo y Altavista: "Esperábamos un crecimiento gradual, pero no este disparo, provocado por una cadena de recomendaciones por correo electrónico. El famoso forward llega a todos".

Aunque el sitio es mexicano, el promedio más alto de calificación entre sus jugadores lo alcanzan los argentinos, seguidos por los españoles, explica Mier. "Tristemente, en México la media cultural es muy baja, pese a que los reactivos incluidos corresponden a los niveles de primaria, secundaria y preparatoria".

Novoa considera que este programa podría llegar a convertirse en un método de enseñanza-aprendizaje, ya que siempre es más fácil aprender jugando.

"Hemos observado que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR