Centro Oncológico San Javier: ¡Una realidad en el Occidente de México!

Es reconocido por integrar áreas de diagnóstico y tratamiento de diversas especialidades médicas, entre ellas cirugía e intervencionismo cerebral, cirugía bariátrica, oncológica, de columna vertebral, cardiaca y un centro ECMO; así como por dar seguimiento al proyecto de trasplantes (de corazón, riñón, hígado, paratiroides o multiorgánico) que iniciara desde hace más de 20 años.

Hoy Hospital San Javier concluye su tercera etapa estructural, San Javier Torre 2, misma que le permitirá ofrecer un mayor número de habitaciones para hospitalización, quirófanos especializados en distintas ramas de la medicina con tecnología híbrida, salas de cirugía ambulatoria y de endoscopia, además de un mayor número de unidades en Cuidados Críticos Coronarios.

La nueva torre contará también con una Central de Mezclas Oncológicas, antibióticos y medicamentos generales, así como nutrición enteral y parenteral; una Central de Equipos y Esterilización (CEYE) con tecnología de última generación que brindará soluciones de esterilización para mejorar los procesos de seguridad; 8 cubículos de hemodiálisis y un área de quimioterapia equipada para protocolos de investigación con 8 estaciones; áreas para rehabilitación y helipuerto.

Atención integral para el diagnóstico y tratamiento del cáncer

Hospital San Javier continúa siendo pionero en alta tecnología médica, y ofrecerá opciones vanguardistas para el tratamiento del cáncer, al ser el único hospital en el occidente del país con un Acelerador Lineal marca Elekta modelo Versa HD, un Acelerador Sinergy de Elekta, un PET-CT Ingenuity TF, un Ciclotrón ABT modelo BG-75 de 7.5 MeV y un Gamma Knife Perfexion.

A través del Centro Oncológico San Javier, se permitirá dar un tratamiento integral a los pacientes con cáncer.

Para realizar el diagnóstico clínico se cuenta con el área de Ciclotrón- Radiofarmacia, donde se realiza la producción de los radiofármacos inyectables, los cuales se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR