Censuran vacaciones de autoridades

AutorCarmen Romo

Líderes de organizaciones civiles censuraron ayer que las autoridades estatales y municipales se tomaran vacaciones y hayan dejado a los ciudadanos de Nuevo León en medio del combate entre grupos rivales de la delincuencia.

Ángel Quintanilla, presidente de Vertebra, señaló que mientras la delincuencia organizada ataca a negocios y empresas, la Entidad no tiene autoridades al frente por estar vacacionando.

"Lo peor es que hay más víctimas inocentes ante la ausencia de una autoridad, que cada vez la vemos más ausente de la realidad", expresó Quintanilla.

"Nos hubiera gustado ver a los gobernantes, en lugar de irse de vacaciones, montados en búnkers, aunque sea, pero que se queden aquí, en casa, para estar vigilando".

Este problema, agregó, ya es a nivel regional, porque los ciudadanos de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila están a merced de delincuentes, donde el grupo de una plaza toma represalias contra otro, cuando se siente invadido.

"En Coahuila, su Gobernador (Humberto Moreira) renunció para irse a tareas políticas; el otro (en Tamaulipas), que llega en circunstancias terribles con la muerte de su hermano (Egidio Torre Cantú), pero que aparentemente no tiene la suficiente capacidad", explicó Quintanilla.

"Y el nuestro (Rodrigo Medina), que no lo vemos. Se va de vacaciones justo cuando (se) empieza a calentar la plaza".

Ayer se publicó que la guerra entre grupos de la delincuencia que sacude a Tamaulipas tocó el viernes a Nuevo León, con una racha de ataques...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR