CelebraráN Los Venezolanos Navidad Y añO Nuevo Con InflacióN

Caracas, 24 Dic (Notimex).- Aun en medio de un escenario dominado por una alta inflación y una acentuada escasez, las familias venezolanas se muestran optimistas y se preparan para celebrar las tradicionales festividades de Navidad y Año Nuevo.

"A los venezolanos ni siquiera el hambre nos asusta y celebraremos las fiestas navideñas, hasta donde nos alcance la cobija", afirmó a Notimex Gloria Rojas, ama de casa y madre de tres hijos que ya hicieron una larga lista de pedidos al Niño Jesús.

Sostuvo que la hermosa tradición cristiana de escribirle una carta al Niño Jesús el 24 de diciembre "no se ha perdido ni se perderá nunca en el país, siempre y cuando existan padres que se preocupen por mantener esta inocente creencia en los niños".

"Todo el dinero de mis aguinaldos ya lo gasté en la compra de juguetes para mis hijos, que esta vez estuvieron muy costosos, por eso no me ceñí a lo que ellos solicitaban en sus cartas, sino que los sustituí por otros regalos", dijo Rojas.

Destacó que para ella no compró nada, porque el dinero no le alcanzó y que por ello se pondrá una ropa ya usada el día 24 y el 31 de diciembre y se irá a celebrar a la casa de unas amigas que están en mejor situación económica que ella.

Los nacimientos o pesebres, otra tradición venezolana, adornan algunas viviendas caraqueñas y son motivo de orgullo para quienes los confeccionan. En algunas alcaldías del área metropolitana se han abierto concursos para premiar a los más originales.

Luis Malavé, experto en la fabricación de pesebres señaló que debido a los altos precios de las figuras elaboradas en porcelana, este año comenzó a sustituirlas por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR