Celebrará ESMyD sus 25

AutorAideé Molina

Rogelio Flores, ex alumno de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, recuerda que hace unos 15 años, decenas de niños como él asistían a esta institución a tomar sus primeras clases de piano.

De todos ellos, sabe, sólo unos cuantos continuaron sus estudios formales en la disciplina musical. El es uno de ellos, incluso, la música se ha convertido en el motor por el que se perfecciona en el piano en Dinamarca y por la que ha conformado un dueto con el danés Morten Heide Hansen.

Rogelio, de 25 años, participa en la celebración de aniversario de la ESMyD, que este jueves cumplirá 25 años de existencia, en un homenaje que reunirá a alumnos y egresados.

Las presentaciones previas al 19 de septiembre, día de la fundación, esperan reunir a los que han y se han formado en la institución, señala Angélica Kleen, directora de la ESMyD.

La celebración comienza con el concierto de estos jóvenes. Ejecutarán piezas de Poul Rovsing Olsen, Johann Sebastian Bach, Dmitri Shostakovich, Carmen Salinas de García Fernández, Witold Lutoslawski y Maurice Ravel.

Esta presentación de dos y cuatro pianos, será mañana martes a las 18:00 horas, en la Sala Chopin, de la institución.

También la gala

Pero el festejo no se quedará ahí.

El jueves será la función y la cena de gala, en el Teatro de la Ciudad y la ESMyD, respectivamente.

En el espectáculo de aniversario, que conjuntará música, danza y canto, participarán, entre otros, los bailarines Blanca Ríos y Carlos Carrillo, de la Compañía Nacional de Danza; las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR