Celebran esfuerzo con el árbol 1000

AutorAlejandro Olivares

La unión de esfuerzos entre vecinos, iniciativa privada y organizaciones civiles permitió que ayer en la Colonia Tijerina se plantara el árbol número mil del proyecto de arborización del Polígono Edison.

Cerca de las 12:00 horas, un grupo de niños, vecinos de la colonia, con ayuda de voluntarios y líderes de la comunidad plantaron frente al edificio Jordán 1624 el árbol que representa la mitad del camino, pues el Fideicomiso Polígono Edison tiene trazado como objetivo plantar 2 mil árboles para el 2014.

La arborización, comentó Cordelia Portilla, coordinadora del proyecto, comenzó a finales de 2011 con la intención de reconstruir la comunidad con acciones positivas.

El proyecto involucra a las colonias Talleres, Tijerina, Progreso, Benito Juárez, Pedro Lozano, 10 de Marzo, Jaramillo y Garza Nieto, detalló.

"Es un tema de ecología y un tema ambiental, pero más que eso es un tema de coordinación y fortalecimiento de las redes comunitarias", señaló.

Luis Antonio Sánchez, presidente de la Junta de Mejoramiento Moral Cívico y Material de la Colonia Tijerina comentó que en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR