Celebra con tapaboca su primera comunión

AutorAdriana Alatorre

MÉXICO.- Vestida con túnica blanca y guaraches, sosteniendo un cirio blanco con una paloma en el centro, la niña María José fue la única de su familia en quitarse el cubrebocas durante la celebración de su primera comunión.

Sus padres y padrinos sólo lo retiraron cuando recibieron la hostia, debido a la alerta por la epidemia de influenza dada a conocer por la Secretaría de Salud.

En la Iglesia de la Inmaculada Concepción, en Valle Dorado, hacían su primera comunión alrededor de 30 niños del Colegio Hispanoamericano.

Sólo fue permitido el acceso al recinto a cuatro personas por niño.

Ello, a decir de los organizadores, se debió a que en ese momento del sábado la jerarquía católica aún analizaba si cerraban los templos o sólo dejaban de oficiar misas. Por la noche, optaron por lo primero.

En el Distrito Federal fueron suspendidas más de 550 actos masivos con el fin de contener la propagación del brote de influenza porcina que en la ciudad causó 13 de 20 muertes confirmadas en el País.

Con una lista en las manos, una joven preguntaba a los visitantes al templo su rol en la ceremonia y palomeaba a los familiares de cada niño.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR