Celebra Hussein sus 64 años con lujo

BAGDAD (DPA).- Iraq festejó ayer el 64 cumpleaños del Presidente Saddam Hussein con fastuosas celebraciones, a pesar de la pobreza que aqueja a gran parte de la población como consecuencia del embargo económico impuesto en 1991 por Naciones Unidas tras la invasión a Kuwait.

Desfiles, conciertos y recitales de poesía protagonizaron las loas a Saddam, al tiempo que se desplegaron retratos del líder en las paredes de Bagdad y de su ciudad natal Tikrit, al norte de la capital. El punto culminante fue la inauguración de una nueva mezquita en su honor bautizada como "Madre de Todas las Batallas", calificativo que Saddam Hussein dio a la guerra del Golfo concluida hace 10 años.

Pese a su derrota frente a las tropas aliadas lideradas por Estados Unidos, oficialmente en Iraq se habla de victoria en la contienda.

La televisión y la radio estatal difundieron mensajes que los funcionarios y la gente le hacían llegar a Saddam y reprodujeron largos programas sobre la vida del líder, quien ordenó hace exactamente tres años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR