Cédula del Patrón Nacional de Medición

Fecha de disposición03 Junio 2005
Fecha de publicación03 Junio 2005
MateriaDerecho Público y Administrativo
EmisorSECRETARIA DE ECONOMIA
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Cédula del Patrón Nacional de Medición.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.

La Secretaría de Economía por conducto de la Dirección General de Normas, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 34 fracción XIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 24, 25 fracciones IV, VII y VIII de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 18 y 19 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, y 19 fracciones VII, XIII, XVI y XVII del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía, hace del conocimiento del público la cédula que describe las características de magnitud, unidades, definiciones, alcances e incertidumbres del Patrón Nacional de Medición que ha sido autorizado por esta dependencia y desarrollado por el Centro Nacional de Metrología:

PATRON NACIONAL DE MEDICION

Patrón Nacional Primario de cantidad de sustancia de elementos químicos empleando el método de dilución isotópica

Descripción: El patrón nacional primario de cantidad de sustancia para elementos químicos empleando el método de dilución isotópica está integrado por un sistema de purificación de agua, dos balanzas analíticas, una campana de extracción de vapores ácidos y un sistema de espectrometría de masas de alta resolución con plasma acoplado inductivamente. El contenido de cantidad de sustancia (kx) de un elemento químico (E), expresada en mol/kg, se cuantifica mediante la medición de la relación isotópica Rb de dos isótopos A y B del elemento E en equilibrio isotópico, contenidos en una mezcla de dos disoluciones en equilibrio isotópico; una de las cuales es la muestra (x) y contiene una cantidad desconocida del elemento E a medir con isótopos de abundancia isotópica natural (AbAx, AbBx); la segunda, llamada disolución isotópica (y) con un contenido de cantidad de sustancia ky conocida del elemento químico E en el isótopo A enriquecido (Ay). Durante el proceso de medición de elementos químicos E se incluye la medición del contenido de cantidad de sustancia kB en muestras blanco. El modelo matemático que la representa es:
La mezcla Rb, es preparada en un cuarto limpio con un sistema híbrido con filtros HEPA clase 10000/100, que incluye: una campana de extracción con inyección de aire con filtro HEPA clase 10 y balanzas analíticas. La mezcla Rb es medida empleando espectrometría de masas de alta resolución con plasma acoplado inductivamente.
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR