Causan molestia los cambios

AutorMETRO / STAFF

MÉRIDA, LA heroína pelirroja de la cinta Valiente, será coronada hoy como la princesa número 11 de Disney, en una ceremonia en el parque de Orlando y, para la ocasión, los estudios decidieron darle una "arregladita" al personaje, dibujándolo más delgado, con ojos más grandes y el cabello ya no tan desaliñado.

Sin embargo, esta nueva imagen, que Disney ya dio a conocer, ha causado indignación entre grupos feministas pues consideran que el transformar a la caricatura manda un mensaje erróneo.

Durante años, las princesas de Disney han enseñado a las niñas que hay que lucir hermosa para encontrar al príncipe azul y ser felices por siempre.

"Sin embargo, Mérida fue mostrada (en la cinta) como la primera princesa feminista, que no está a la espera de que llegue un príncipe y la rescate, sino que es capaz de solucionar sus propios problemas.

"El personaje tenía un físico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR