Castigarán tirar basura con labor comunitaria

AutorIván Sosa

Tirar basura será otra falta administrativa marcada por la Ley de Cultura Cívica que podrá ser sancionada con trabajo comunitario, anticipó ayer el Gobierno de la Ciudad de México.

"Si tiras basura en la calle, mejor que levantes basura en vez de que tengas que pagar una multa, esa es la idea en general del nuevo sistema de justicia cívica de la Ciudad", expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Con las reformas aprobadas por el Congreso capitalino a la Ley de Cultura Cívica tienen ya carácter legal las infracciones por transgredir el Reglamento de Tránsito y, ahora, serán sancionados hasta los piropos sexuales.

En algunos casos, continuará el pago de infracciones con dinero, como invadir el carril del Metrobús, pero en otras habrá un cambio.

"No sólo son fotocopias, sino que muchas de lo que antes se pagaba con multa o privación de la libertad por algunos días, se pueda reparar el daño a partir de trabajo comunitario también", comentó Sheinbaum.

El Consejero Jurídico, Héctor Villegas, explicó el martes que una comisión legislativa aprobó el dictamen con las reformas a la Ley de Cultura Cívica, en las que, además de las infracciones al Reglamento de Tránsito, se prevé otras faltas que podrán ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR