¿En qué casos la SE puede rechazar la solicitud de uso de una denominación o razón social de una sociedad que se pretende constituir?

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Me dedico a la elaboración de productos derivados leche. Pretendo crear con otras personas una sociedad cooperativa de producción. Analizamos los requisitos y los principales aspectos para integrarla; uno de ellos, es la autorización de uso de denominación o razón social de la empresa ante la SE, por lo que solicitamos la autorización, pero nos fue negada a los dos días mediante una constancia de rechazo debido a que de acuerdo con la SE el nombre de nuestra denominación social producía cierto grado de confusión con algunas otras ya conocidas. Quisiera saber en qué supuestos la SE puede negar dicha autorización, a fin de que podamos modificar nuestra razón social y obtener el permiso correspondiente.

Lector de Pachuca, Hidalgo

¿En qué casos la SE puede rechazar la solicitud de uso de una denominación o razón social de una sociedad que se pretende constituir?

El artículo 9o. del Reglamento para la Autorización de Uso de Denominaciones y Razones Sociales dispone que la SE podrá rechazar la solicitud de uso de una denominación o razón social de una sociedad que se pretende constituir, en los supuestos siguientes:

1. Cuando coincida o sea similar en grado de confusión, conforme a los criterios lingüísticos a que se refiere el artículo 12 del reglamento de la mate-ria, a una denominación o razón social previamente autorizada y que hasta ese momento no haya sido liberada.

2. Cuando coincida o sea similar en grado de confusión, según los criterios lingüísticos, a una marca registrada en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, siempre que la marca cumpla o incluya lo siguiente:

a) Se encuentre registrada en todas las clases, en los términos de la Ley de la Propiedad Industrial (LPI).

b) Sea de las notoriamente conocidas, de acuerdo con el capítulo II BIS del título cuarto de la LPI. Se entenderá que una marca es notoriamente conocida en México cuando un sector determinado del público o de los círculos comerciales del país conoce la marca como consecuencia de las...

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