Cartas a Reforma

AutorMartín Tulio Santa Rita Escamilla, Julio del Valle Guillén, Juan Torre y Salvador Fregoso Miranda

Para no olvidar

Al iniciar 2018, me inquieta pensar que lo ocurrido en 2017 se pierda entre las nubes del olvido. Me refiero a las múltiples situaciones de corrupción que apuntan a los funcionarios de este Gobierno: la Estafa Maestra, donde Rosario Robles aún no ha sido llamada a cuentas; el caso Odebrecht, que imputa directamente a Peña Nieto como receptor de millones de dólares para su campaña; el millonario desvío de recursos en Chihuahua hacia el PRI.

Los millones de dólares gastados para "maicear" a los medios de comunicación para maquillar la imagen del Presidente Peña y su Gobierno; los casos de los ex Gobernadores de Sonora, Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua que se robaron millones de pesos a costa de la pobreza y retraso de su gente, y recordar que el señor Meade, siendo Secretario de Hacienda, aunque lo niegue, autorizó y fue artífice de los gasolinazos. Por favor, que no se nos olvide.

Martín Tulio Santa Rita Escamilla · Tlalpan

El camino del avariento

Ahora que, gracias a Meade, tenemos la gasolina más cara del mundo por el porcentaje del salario necesario para llenar un tanque, más que buscar una gasolinera que venda más barato, hay que buscar una que venda litros de a litro. Incluso sin tomar en cuenta la diferencia de salarios, pagamos la gasolina más cara que EU o Rusia, que la pagan a 75 centavos de dólar, mientras que los mexicanos, a 90 centavos de dólar por litro.

Nuestro Gobierno tomó el camino fácil del empresario avariento que gana sólo por intermediación, sin trabajar, sin producir, gana triple sin esfuerzo, gana al vender concesiones, gana al vender petróleo y gana cuando lo regresan refinado y nos cobra el IEPS.

Encarecen tremendamente la gasolina y los que terminamos pagando somos los ciudadanos por la avaricia, por la insensibilidad, por tomar el camino fácil, y todo para que termine despilfarrándose en burocracia, en corrupción, enriqueciendo a otros países y a políticos.

Julio del Valle Guillén · Guadalajara, Jalisco

'Objetivo' vial, cumplido

El ofensivo e inútil dispendio de nuestras autoridades en lo que a vialidad se refiere ha quedado en evidencia al no dar tiempo al ilustre señor Mancera de terminar su mandato en condiciones siquiera mediocres.

A personas incapaces de sincronizar dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR