Carta editorial

AutorComisión de Revista
Páginas4

Page 4

Los retos que tiene un país para lograr su desarrollo social y económico pueden asumirse como retos de la propia clase dirigente y élite intelectual de una sociedad.

Sin duda, la clase empresarial asume diversos roles de dirección de una sociedad, así como dicha élite de un país concentrada en torno a las universidades. Ambos grupos sociales, empresarios, académicos e investigadores tienen la responsabilidad de dirigir parte de la sociedad en la que influyen.

Son muchos los ejemplos que demuestran que el adecuado entendimiento y trabajo cooperativo entre la empresa y la Universidad, representan un verdadero binomio estratégico para generar desarrollo social y económico de un país.

Contaduría Pública aborda diferentes perspectivas de la forma en que se pueden desarrollar estrategias de colaboración entre las instituciones de educación superior y las empresas. Se enfatiza la importancia de vincular el trabajo académico que se vive en las aulas con la experiencia profesional que se adquiere en la empresa, para ello se estudia el novedoso concepto de "Asignaturas empresariales y organizacionales". Como podrán apreciar, diversas e importantes firmas de Contadores Públicos analizan, desde una óptica de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la importancia de contribuir con la formación académica y profesional de los futuros dirigentes de empresas que demanda el país.

Asimismo, ante la imperante necesidad de participar en la búsqueda de soluciones al trascendental problema que, para la humanidad, representa el cambio climático, se estudia la importancia de vincular el aula con la empresa, en favor de una cultura ambiental que permita vislumbrar el anhelado desarrollo sustentable para bien de las generaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR