Carrera contra el tiempo... y dinero: Exclusivo, pero lento

AutorEnrique I. Gómez

Una solitaria exclusividad se vive en los vuelos de Aeromar, con ruta del Distrito Federal a Toluca. La tarde del lunes dos pasajeros abordaron la nave ATR-42-500, acompañados sólo por la tripulación.

Los 14 minutos de vuelo entre ambas ciudades nada pudieron hacer para que el recorrido entre el Zócalo del Distrito Federal y el de la capital mexiquense fuera de tres horas y media, la mayoría del tiempo invertido en la espera para despegar.

A las 17:00 horas comenzó el trayecto al entrar a la estación Zócalo del Metro; el primer transbordo en Pino Suárez, rumbo a Pantitlán, para después recorrer otras nueve estaciones y llegar a Politécnico; en dos estaciones más se arriba a Termina Aérea para llegar a las 17:40, tiempo establecido para la documentación.

Una vez en la taquilla de Aeromar, la dependiente pide estar a las 18:10 en la sala "B" y ahí una edecán informa que sólo hay dos pasajeros. El boleto marca la salida a las 18:40 horas, pero personal de sobrecargo informa que hay retrasos en todas las líneas porque nada más hay una pista disponible.

Al fondo se observa un calidoscopio de luces, y un poco atrás la hilera de aviones que esperan el espacio para volar. A las 18:55, se aborda el avión con capacidad para 50 pasajeros.

A las 19:35 horas comienza el despegue y el viaje a 14 mil pies sobre el nivel del mar, según comenta por el sonido el capitán Guízar, quien al igual que la aeromoza traducen en inglés, aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR