Carmina busca dar esperanza con su música

MÉXICO, D.F., agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Carmina Cannavino confiesa que su deber como cantora es contribuir al cambio en el mundo frente al panorama de violencia que se vive con mensajes de amor y esperanza, pero también ser directa con la crítica.

“Yo sé que una canción mía no va a cambiar la situación de todo un país, pero sí puede cambiar el estado de ánimo de una persona y eso es muchísimo”, dice.

Por ello entre sus temáticas se destaca la preocupación por temas sociales como las desaparecidas de Juárez o los de Ayotzinapa y a ambas problemáticas les ha escrito. Su cantar viene desde la poesía que considera metafórica y hasta ambigua.

“Para mí la diplomacia es para los que la ejercen y no para mí, yo tengo un compromiso. No quiero colaborar con la estupidez humana ni con la xenofobia o corrupción, no puedo deslindar el canto de los valores humanos y eso siempre estará presente en mi música”, expresó.

Originaria de Perú pero nacionalizada mexicana, la cantante de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR