Carlos 'Warrior' Guerrero / Minuto 28

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

El instante en que todo acabó para Tigres. Momento crucial donde hizo enfurecer al destino.

La lesión de Hugo Ayala tuvo como consecuencia el ingreso de Carlos Salcedo. Tigres perdió al experimentado, al que controla los tiempos allá abajo y al segundero que danza siempre preciso, para darle paso al hombre a quien le cuelga en el pecho una granada, como si se tratara de un amuleto.

Carlos Salcedo maneja una tanqueta. Ese vehículo militar y poderoso que suele ser utilizado para labores de reconocimiento y apoyo de infantería. Portentoso y blindado como sus músculos. En ella Salcedo se siente cómodo. Disfruta maniobrarla y sonríe socarronamente sin importante lo que se lleve de paso. Así sean elementos de su mismo pelotón.

Si Salcedo estuviera en medio de una guerra, se sentiría más vivo cuanto más cercano estuviera de la muerte. Ante América, quedó demostrado que no conoce los límites y que no le teme a nada. En el duelo más crucial del torneo, al que llegó por una circunstancia, no le bastaron los errores ni las distracciones que ya había acumulado. Todavía le quedó valor para cometer penal en el momento menos indicado. No supo, no sabe ni sabrá, frenar la tanqueta a tiempo.

Algún coronel, general o capitán deberá tomar decisiones. ¿Qué tan sano es para la estrategia un hombre así en los campos de por sí dinamitados? ¿Por un soldado, vale la pena poner el riesgo a todo un escuadrón sea Tigres o Selección Mexicana?

Hablemos del América. No hizo más que apelar a su grandeza. Fue digno de su historia. Supo guardar su mejor táctica para la noche más espinosa. Sabedor de la desventaja en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR