Carlos 'Warrior' Guerrero / Justos por pecadores

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

Ningún puñado de sanciones sabrá suficiente para castigar a los responsables de la barbarie que se desató en Querétaro y para cortar de raíz todo aquello que ha fracturado la tranquilidad y la confianza de quienes asisten a un escenario deportivo.

La apocalíptica ola de violencia que empañó y ensangrentó el graderío de "La Corregidora" vuelve una y otra vez a nuestras mentes en forma de macabro recuerdo gritándole a nuestro subconsciente que lo tengamos presente para que nunca más vuelva a repetirse algo así en nuestras vidas.

Mientras las investigaciones siguen su camino y la implementación de nuevos y mejores modelos de seguridad se ponen en marcha, surgen cuestionamientos sobre si faltó severidad respecto a las medidas tomadas por parte de nuestros dirigentes. Y es que hay apartados que suenan a poco. Como el que establece un millón y medio de pesos de multa. Nada, absolutamente nada en un mundo que entiende más de dólares que de pesos.

La percepción de la afición en general no es positiva una vez que se dieron a conocer los pormenores de las sanciones. Hay un dejo de decepción y eso se puede palpar, se puede leer en la conversación digital y se puede escuchar en las charlas de café. Quiero pensar que se habló tanto de la desafiliación del Querétaro, que cualquier otra decisión, se tomaría como una acción blandengue. Me da la impresión que la afición esperaba ver sangre en los escritorios como pago equitativo a la que se esparció en las tribunas.

Le pregunté directamente a Yon de Luisa si en verdad existió la posibilidad de desafiliar a Gallos Blancos, que si en realidad estuvo sobre la mesa dicha propuesta. Me contestó lo siguiente: "Desde luego. Por el tipo de circunstancias que se dieron era una de las opciones". Pero también me respondió que, si la sanción iba a todos los lados del equipo, iba a afectar a jugadoras, jugadores de todas las categorías, staff...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR