Carlos 'Warrior' Guerrero / Sin guía el rebaño

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

El pastor no tiene rebaño y el rebaño no tiene guía. Todo mal con el Guadalajara. Avanzan las jornadas y Chivas sigue siendo el mismo equipo de ambiente enrarecido y de formas dispersas.

A ciencia cierta, nadie sabe a qué juegan o a qué intentan jugar.

Trece partidos han disputado y Vucetich no ha encontrado su formación ideal ni su parado táctico base. Ha movido piezas, ha fundido algunas y se ha aferrado a otras. ¿Y? Los resultados siguen siendo tan malos como inconsistentes. No hay regularidad, no hay puntos de crecimiento y menos, puntos de inflexión que le permitan al aficionado ilusionarse. Esto ya no es "cuestión de tiempo" como suele decirse. Acá no se ve por dónde puedan, jugadores y cuerpo técnico, salir del laberinto para explotar sus mejores virtudes.

El equipo está perdido, no hay rumbo claro. Chivas está estancado desde hace tiempo - no sólo en el presente torneo - en un denso bosque. Y lo peor, sin una brújula en la mano que lo saque del apuro para orientarse y retomar el paso. Parecería inclusive que cualquier brújula otorgada para reencontrar la ruta, ellos mismos la desarman para que no funcione. Yo no sé si ahí estén cómodos o si les da lo enteramente lo mismo permanecer extraviados entre los árboles como un acto de rebeldía.

Algo pasa en Chivas. Algo se pudre, algo huele mal pero se han acostumbrado al aroma. Y es ahí donde radica el peligro. Ya no distinguen si están en medio de un gas que puede explotar en cualquier momento. Juegan con fuego tras cada derrota y nadie hace nada por remediar el problema que puede ir desde lo individual hasta lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR