Carlos Girón, aún con signos vitales

Carlos Daniel Salgado

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- El medallista olímpico mexicano en Moscú 1980, Carlos Girón, se debate entre la vida y la muerte.

Una neumonía que se complicó a causa de una bacteria hospitalaria lo había mantenido internado y ?hasta ayer? conectado a un tubo de oxígeno.

Según revelaron personas cercanas al exclavadista, éste fue desconectado del respirador, por petición de su esposa e hijos.

Adrián Carrascosa, amigo de la familia Girón, le indicó a EL UNIVERSAL Deportes que los médicos del Hospital La Raza revelaron el colapso de algunos órganos y no dieron un pronóstico favorable.

En consecuencia, los familiares tomaron la decisión de no forzar su estancia en este mundo; sin embargo, el subcampeón de 1980 en trampolín de tres metros mantiene signos vitales, ejemplo de la fortaleza que hace 40 años lo convirtió en un ícono de los clavados.

Alrededor de las 17:00 horas, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) emitió un comunicado que anunciaba el deceso del cachanilla, mismo que fue desmentido por su familia y por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

"Su estado de salud es reservado", se leía en el mensaje del IMSS, minutos después del error cometido por el órgano rector del deporte en México.

El hombre que compitió en cuatro Juegos Olímpicos se mantiene en la Ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR