Cargan con la culpa delegados federales

AutorErnesto Núñez e Ivonne Melgar

Durante una reunión con la dirigencia nacional del PAN, la cual les presentó ayer el análisis preliminar de las elecciones del 6 de julio, líderes estatales panistas señalaron que una causa de la derrota fue la deslealtad de algunos delegados del Gobierno federal en las entidades.

De acuerdo con los informes que la dirigencia del PAN y funcionarios foxistas de ese partido presentaron a inicio de semana a la Presidencia de la República, se habrían detectado ya intereses priistas en las oficinas federales y delegaciones estatales del IMSS, del ISSSTE y de Nacional Financiera.

El saldo negativo en las urnas reactivó el reclamo de los panistas hacia el Gobierno federal, por no haber cambiado las representaciones en los estados en programas y Secretarías vinculadas con la política social, mismos que -según el análisis blanquiazul- seguiría en manos de funcionarios que actúan con base en su filiación tricolor.

En el encuentro de ayer, el estratega electoral del PAN, Carlos Medina Plascencia, leyó un documento que plantea las causas de los resultados del 6 de julio.

Mencionó, entre otros factores, la acción de los Gobiernos estatales.

Medina y algunos dirigentes comentaron que los Gobiernos del PAN operan de manera distinta a Gobiernos del PRI y el PRD, que sí aprovechan el poder para beneficiar a los candidatos de sus respectivos partidos.

Comentaron que si bien no buscarán que sus Gobernadores operen políticamente, sí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR