Cargaba 902 huevos ilegales

AutorEnrique Osorio

Aun con la certeza de que estaba cometiendo un delito, un hombre consiguió huevos de caguama para venderlos en el tianguis, pero fue sorprendido cuando los acomodaba en una tina afuera de su casa.

"Todo mundo sabe que es delito", afirmó Ramón Anzaldo Guzmán, de 57 años, sobre la patrulla de la Policía de Guadalajara que realizó su detención.

El reloj marcaba las 10:57 horas cuando al Centro Integral de Comunicaciones, donde se reciben las llamadas de emergencias, llegó el reporte de un hombre que descargaba huevos de caguama de una camioneta.

Policías del Municipio acudieron al lugar reportado, afuera de la finca marcada con el número 1081 de la Privada Francisco González Bocanegra, cerca del cruce con Julián Medina Castillo, en la Colonia Talpita, donde tiene su domicilio el detenido.

En el sitio vieron a Anzaldo Guzmán, quien llevaba varias bolsas de plástico en color amarillo, y junto a su camioneta había una tina con otras bolsas del mismo color.

En total contaron nueve bolsas, cada una con un ciento de huevos de caguama, cuya comercialización es un delito contra la biodiversidad, del fuero federal.

"A mí me los traen (los huevos), a mí me agarraron con ellos ahí en la calle", reconoció el hombre.

Tras su detención y el aseguramiento del material, Anzaldo Guzmán explicó que otra persona (cuya identidad no reveló) le había sugerido la venta de los huevos en el tianguis de la colonia.

Dicha persona le vendió el producto de tortuga en seis pesos y su plan era venderlos en entre 8 y 10; los policías contaron en total 902 huevos.

"A lo que él hace mención, cada huevo (cuesta) alrededor de ocho a diez pesos, pensaba venderlos en los tianguis. Ahorita se va directo a Fiscalía (General del Estado).

"No quiere dar datos al respecto de quién se los comercializa, quién le hace llegar el producto", explicó un uniformado de la Policía municipal.

Interrogado sobre sus motivos, el detenido explicó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR