Carecen de fondos para pagar aguinaldos

AutorAlfonso Juárez

ACAPULCO.- La deuda heredada por la Administración de Héctor Astudillo Flores mantiene al Gobierno de Guerrero sin recursos para el pago de aguinaldos a la burocracia estatal.

El secretario de Administración y Finanzas en la entidad, Héctor Apreza Patrón, reconoció que no hay dinero para la prestación de más de 30 mil empleados.

"Quiero señalar que no hay dinero, la Administración saliente no dejó provisiones para el pago de aguinaldos, y eso ya de entrada representa algo grave que tenemos que atender.

"Lo que se requiere es que adicionalmente a lo que llega de Hacienda y los ingresos propios, un adicional que supera los 2 mil millones de pesos. Simple y sencillamente la Administración saliente debió haber dejado un aproximado de 900 millones de pesos para el pago de aguinaldos que por supuesto no está", dijo.

Según las estimaciones del nuevo Gobierno estatal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR