Anexo 1 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2007, publicadas el 27 de abril de 2007 (Continúa en la Tercera Sección)   

Fecha de disposición27 Abril 2007
Fecha de publicación16 Mayo 2007
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo
ANEXO 1 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2007, publicadas el 27 de abril de 2007 (Continúa en la Tercera Sección)

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

ANEXO 1 DE LAS REGLAS DE CARACTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2007

Declaraciones, avisos y formatos

Contenido

A. Declaraciones, Avisos y Formatos e Instructivos de Llenado.

B. Pedimentos y Anexos.

  1. Declaraciones, avisos y formatos e instructivo de llenado Nombre de la declaración, aviso o formato

    1. Aviso de compensación de contribuciones y aprovechamientos al comercio exterior.

    2. Aviso de exportación temporal.

    3. Aviso de Importación de Muestras conforme a la regla 4.3. de Carácter General en Materia de Comercio Exterior.

    4. Aviso de introducción y extracción de mercancías de recinto fiscalizado estratégico.

    5. Aviso de opción para la determinación de valor provisional (seguro global de transporte).

    6. Aviso de ratificación de domicilios de Empresas con Programa IMMEX.

    7. Aviso de registro de aparatos electrónicos e instrumentos de trabajo.

    8. Aviso de transferencia de mercancías sujetas al régimen de depósito fiscal de Duty Free.

    9. Aviso de transferencia y recepción de mercancías de recinto fiscalizado estratégico.

    10. Aviso de traslado de mercancías de empresas con Programa IMMEX en la modalidad de controladora de empresas.

    11. Aviso de traslado de mercancías de empresas con Programa IMMEX.

    12. Aviso electrónico de importación y exportación.

    13. Aviso electrónico de remesa de pedimento consolidado.

    14. Boleta aduanal.

    15. Carta de cupo electrónica.

    16. Carta de cupo para Exposiciones Internacionales.

    17. Constancia de importación temporal, retorno o transferencia de contenedores.

    18. Constancia de origen de productos agropecuarios.

    19. Constancia de transferencia de mercancías.

    20. Declaración de aduana para pasajeros procedentes del extranjero (español, inglés, francés y japonés).

    21. Declaración de cruce.

    22. Declaración de dinero salida de pasajeros (español, inglés y francés).

    23. Declaración de internación o extracción de cantidades en efectivo o documentos, efectuada por empresas de transporte internacional de traslado y custodia de valores o empresas de mensajería.

    24. Declaración de mercancías donadas al Fisco Federal conforme al artículo 61, fracción XVII de la Ley Aduanera y su Anexo 1.

    25. Declaración para movimiento en cuenta aduanera de bienes importados conforme al artículo 86 de L.A.

    26. Documento de origen de productos minerales extraídos, industrializados o manufacturados.

    27. Encargo conferido al agente aduanal para realizar operaciones de comercio exterior o la revocación del mismo.

    28. Engomado oficial para el control de tránsito interno por vía aérea.

    29. Formulario múltiple de pago para comercio exterior.

    30. Hoja de cálculo para la determinación del valor en aduana de mercancías de importación.

    31. Listado de pedimentos y/o facturas en consolidación de carga.

    32. Padrón de exportadores sectorial.

    33. Pago de contribuciones al comercio exterior (español, inglés y francés).

    34. Pedimento de importación temporal de remolques, semirremolques y portacontenedores.

    35. Registro 15, declaración informativa de aprovechamientos.

    36. Reporte de exportaciones de operaciones de submanufactura o submaquila.

    37. Solicitud de autorización de importación temporal.

    38. Solicitud de autorización de importación temporal de embarcaciones (español e inglés).

    39. Solicitud de autorización de importación temporal de mercancías, destinadas al mantenimiento y reparación de las mercancías importadas temporalmente.

    40. Solicitud de autorización para dejar sin efectos la suspensión en el padrón de importadores y/o en el padrón de importadores de sectores específicos.

    41. Solicitud de autorización para importar mercancía sin estar inscrito en el padrón de importadores.

    42. Solicitud de autorización de importación definitiva de mercancías sujetas a la inscripción en los padrones de importadores de sectores específicos.

    43. Solicitud de autorización para importar mercancía sin haber concluido el trámite de inscripción, o para dejar sin efectos la suspensión o modificación en el padrón de importadores.

    44. Solicitud de expedición de copias certificadas de pedimentos y sus anexos.

    45. Solicitud de inscripción al padrón de importadores y/o al padrón de importadores de sectores específicos.

    46. Solicitud de modificación de datos en el padrón de importadores.

    47. Solicitud para la importación de vehículos especialmente construidos o transformados, equipados con dispositivos o aparatos diversos para cumplir con contrato derivado de licitación pública conforme a la regla 3.2.5. de Carácter General en Materia de Comercio Exterior.

    48. Solicitud para prestar el servicio de almacenamiento de mercancías en depósito fiscal y/o para colocar marbetes o precintos conforme a la regla 3.6.1. de Carácter General en Materia de Comercio Exterior.

  2. Pedimentos y anexos Nombre del pedimento o anexo

    1. Pedimento.

    2. Pedimento de importación. Parte II. Embarque parcial de mercancías.

    3. Pedimento de exportación. Parte II. Embarque parcial de mercancías.

    4. Pedimento de tránsito para el transbordo.

      Atentamente

      Sufragio Efectivo. No Reelección.

      México, D.F., a 17 de abril de 2007.- El Jefe del Servicio de Administración Tributaria, José María Zubiría Maqueo.- Rúbrica.

      Aviso de compensación de contribuciones y aprovechamientos al comercio exterior
      Registro Federal de Contribuyentes
      Clave Unica de Registro de Población
      Sello del reloj franqueador
      1 DATOS GENERALES DEL CONTRIBUYENTE
      Apellido paterno, materno y nombre(s) o razón o denominación social Domicilio fiscal Calle No. y/o letra exterior No. y/o letra interior Colonia Código Postal Teléfono Entre la calle de y de Municipio o delegación en el D.F. Localidad
      Entidad Federativa
      (Ver tabla de Entidades Federativas al reverso)
      2 DATOS DEL PEDIMENTO ORIGINAL
      Número de pedimento Clave Sección Aduanera Fecha de pago del pedimento
      Año Mes Día
      D.T.A. Cuota Compensatoria Impuesto General de Importación Clave de la operación al amparo del Tratado de Libre Comercio:
      3 DATOS DEL PEDIMENTO DE RECTIFICACION
      Número de pedimento Clave Sección Aduanera Fecha de pago del pedimento
      Año Mes Día
      D.T.A. Cuota Compensatoria Impuesto General de Importación Clave de la operación al amparo del Tratado de Libre Comercio:
      4 IMPORTE SUSCEPTIBLE DE COMPENSACION
      Número de pedimento Clave Sección Aduanera Fecha de pago del pedimento
      Año Mes Día
      No. de Compensación Importe Compensado: Impuesto General de Importación D.T.A. Saldo Pendiente de Compensar: Impuesto General de Importación D.T.A. Cuota Compensatoria Cuota Compensatoria
      5 DATOS DEL REPRESENTANTE LEGAL
      Apellido paterno, materno y nombre(s)
      Registro Federal de Contribuyentes
      Clave Unica de Registro de Población
      Firma del contribuyente o representante legal
      Original Recaudación, Copia 1 Contribuyente, Copia 2 Aduanas (Anexo Pedimento) Se presenta por Triplicado

      Instructivo de llenado del aviso de compensación de contribuciones y aprovechamientos al comercio exterior

      INSTRUCCIONES GENERALES a) Esta forma será llenada a máquina o con letra mayúscula de molde, con bolígrafo a tinta negra o azul. b) Esta forma será llenada en pesos sin centavos y el monto se redondeará para que las cantidades de 1 a 50 centavos se ajusten a la unidad del peso inmediato anterior y las cantidades de 51 a 99 centavos se ajusten a la unidad del peso inmediato superior. Ejemplo: 1) $150.50 = 150 2) $150.51 = 151m c) Esta forma se presentará ante la aduana en la que se tramitó el pedimento de despacho, dentro de los cinco días siguientes a la fecha en que el contribuyente aplicó la compensación, a través del buzón fiscal ubicado en la aduana correspondiente. d) Las personas físicas cuando sean representadas por primera vez y presenten una promoción, deberán anexar dos copias fotostáticas del testimonio del poder notarial que acredite la personalidad del promovente y en caso de personas morales deberán presentar dos copias fotostáticas del testimonio del acta constitutiva de la misma y dos copias fotostáticas del poder que acredite la personalidad de su representante. e) Cuando se designe otro representante legal, deberá anexar original y dos copias fotostáticas del poder que acredite su nombramiento. f) Se anotará el RFC, según corresponda a doce o trece posiciones y la CURP, en el caso de personas físicas que cuenten con la Clave de Registro de Población proporcionada por la Secretaría de Gobernación. g) Esta forma no será válida si presenta tachaduras, raspaduras o enmendaduras. 2. DATOS DEL PEDIMENTO ORIGINAL En este cuadro anotará el No. de pedimento, sección aduanera, fecha de pago del pedimento, impuesto general de importación, D.T.A., así como la cuota compensatoria,
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