Captan la atención chicas con ?yihab?

Daniel Blumrosen J., enviadoAMMAN Jordania, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- Prepararon esto durante tanto tiempo que el alarido provocado por los poco más de 15 mil asistentes al estadio Internacional de Ammán debería ser el principal atractivo para el resto del orbe. No lo es. Lo que atrapa reflectores, flashazos y miradas es el par de chicas que salen al campo con ?yihab? (turbante), genuino icono del islamismo.

La ceremonia inaugural de la V Copa del Mundo Femenil Sub-17 ejemplifica perfectamente el actual rostro de esta nación perteneciente al Medio Oriente, considerada la más pacífica de la región: en vías de la modernidad, pero sin olvidar sus raíces.

Combinación que aparece durante un espectáculo que dura poco más de 20 minutos. Ha pasado media hora desde que concluyó el duelo en el que México superó a Nueva Zelanda (5-0), más lo que verdaderamente interesa a los jordanos es la manera en la que su país dirá ?hola? al planeta y lo que hagan esas niñas que, aunado a tener una buena participación, desean mostrar lo que actualmente es el lugar en el que viven.

Por eso, todos gozan con las melodías del cantautor estadounidense Justin Timberlake. No está presente en el inmueble. No hace falta. Su inconfundible voz anima a los presentes, sobre todo del sexo femenino, porque en Jordania no está prohibido que asistan al futbol. Eso sí, la mayoría de ellas lo hace con ?yihab?, velo que cubre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR