Capta más Pemex por exportación

AutorMayela Córdoba

MURAL / México

MEXICO.- Durante el 2002, Petróleos Mexicanos (Pemex) obtuvo alrededor de 3 mil millones de dólares de ingresos extraordinarios por exportaciones de petróleo crudo, por lo que los ingresos de la empresa fueron por 13 mil 87 millones de dólares.

De acuerdo con el informe mensual sobre Producción y Comercio de Hidrocarburos, los altos precios del crudo a nivel internacional dieron como resultado ingresos 11.5 por ciento superiores en relación con el año previo.

Sin embargo, la empresa mencionó que como parte del régimen fiscal al que está sujeta, todos los ingresos que exceden la plataforma y precio promedio fijado en los criterios generales de política económica se canalizan íntegramente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público vía impuestos.

Pemex percibió mil 495 millones de dólares más en relación con el 2001, cuando se obtuvieron ingresos por 11 mil 592 millones de dólares.

Estableció que sólo en el mes de diciembre se registraron ingresos por mil 282 millones de dólares, la cifra más alta para un solo mes en los últimos dos años.

En cuanto al precio promedio del crudo, la paraestatal reportó que cerró en 21.54 dólares por barril, es decir, 6.04 dólares por arriba del precio fijado en el presupuesto del 2002 de 17.50 dólares por barril.

El año previo, el precio promedio de la mezcla mexicana de crudo fue de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR