CAPITANES

OCTAVIO ALVÍDREZ...

Tiempos dorados anticipa el director general de Fresnillo, que registró en el segundo trimestre un incremento de 19.6 por ciento en su producción de oro y revisó al alza su perspectiva para el cierre del año, que espera cerrar entre 850 mil y 870 mil onzas.

Registro Actualizado

La Secretaría de Economía, con Ildefonso Guajardo a la cabeza, está preparando cambios al Registro Nacional de Inversiones Extranjera (RNIE).

La Ley de Inversión Extranjera mexicana dice que necesitan inscribirse al RNIE compañías mexicanas con capital extranjero que realicen actividades fuera de su domicilio del territorio fiscal o que hagan transacciones en el País, pero su nacionalidad sea diferente.

Uno de los cambios hace referencia a la actualización de la información ante el RNIE, en donde ahora se tendrá que presentar aquella correspondiente a los últimos cinco ejercicios fiscales.

También se incluyen detalles sobre la permanencia en el registro y cómo hacer modificaciones en el estatus de la compañía.

Aunque puede parecer menor, en el registro hay mil 398 compañías que realizaron algún movimiento durante este 2016. Al primer trimestre de este año, van captados 7 mil 896 millones de dólares y la expectativa es que este año lleguen unos 25 mil millones de dólares en cifras conservadoras.

Así las cosas, las modificaciones tendrán un impacto considerable para empresas extranjeras así que tocará a los capitanes estudiarlas.

Cambio de Timón

Más que cantado está el relevo de capitán en la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México.

Hoy, después de 6 años al frente del organismo, José de Jesús Villaseñor le dejará la presidencia a José Guadalupe Zuno, quien ya tiene agenda por delante.

En esta asociación se agrupan empresas de televisión de paga que llevan sus servicios a 490 mil suscriptores de zonas suburbanas y rurales del País.

Y vale reconocer el esfuerzo, porque fueron el grupo de 13 empresas que se unió en 2010 para hacer frente al poder que reúnen los grandes concesionarios y el monopolio de las señales. Ahora ya suman 70 compañías presentes en 150 ciudades del País.

El nuevo capitán tendrá como reto que sus socios inviertan en tecnología para llevar servicio de banda ancha a los lugares donde no tienen esta posibilidad.

Para comenzar, ya realizan un estudio sobre el impacto que tiene el internet en las comunidades rurales.

Además, también tienen pendiente que los programadores -sí, los que controlan los canales-, les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR