Capacitan a propietarios de tienditas

AutorLudivina Ruiz

La administración del negocio, el correcto acomodo de los abarrotes, el mercadeo, entre otros temas, son las principales áreas de oportunidad que tienen los pequeños empresarios del sector de tiendas detallistas en el País.

Por eso, organizaciones especializadas en abarroteros mayoristas y en detallistas independientes, se han dado a la tarea de capacitar a estos pequeños empresarios, para enseñarlos a crecer y que esto se vea reflejado en sus ventas.

Las técnicas para acomodar las estanterías donde se acomodan los abarrotes, la distribución de cada categoría de productos, el servicio a clientes, la inclusión de nuevos servicios, y hasta la seguridad en la tienda, son algunos de los temas en los que el Instituto para el Desarrollo Estratégico del Detallista Independiente (IDEDI), está capacitando a propietarios de tiendas detallistas del País.

Arturo Guerrero, responsable del IDEDI a nivel nacional, explicó en entrevista cómo aplicando todas estas estrategias, las tiendas "de la esquina" llegan a incrementar entre un 20 y un 30 por ciento sus ventas.

"Los empresarios se van haciendo a la cultura de ver su tienda como un negocio serio, que requiere capacitación, pero sobre todo mucho interés de crecimiento", señaló.

La capacitación que ofrece el IDEDI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR