Capacitan a operadores de transporte capitalino

AutorAmallely Morales

Desde el 2018, operadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el Tren Ligero y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) han recibido diversos talleres y programas para mejorar el servicio al usuario.

Este año las capacitaciones se han intensificado en el Tren Ligero, de acuerdo con información obtenida vía transparencia.

En este último caso, para 2019 se tienen planeados 30 cursos con duración de una a 20 horas para los conductores de este transporte en primeros auxilios, actualización del marco legal y sensibilización a problemas como acoso sexual y discriminación a personas LGBT.

De acuerdo con las encuestas de Dinamia y del INEGI, las mayores preocupaciones son los traslados largos y los precios altos. Sin embargo, los usuarios también han visto incremento del acoso sexual, asaltos e inseguridad.

En el caso del RTP, el año pasado se dieron 34 capacitaciones impartidas por el Copred, Indiscapacidad e instituciones privadas.

En las capacitaciones también incluyeron los cursos impartidos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR