Dimite Canciller Australiano por Diferencias con la Primera Ministra

Londres, 22 Feb (Notimex).- El canciller de Australia, Kevin Rudd, dimitió hoy a su cargo cuando las relaciones con la primera ministra Julia Gillard se encontraban en su punto más bajo.

En una sorpresiva rueda de prensa con medios australianos desde la ciudad estadunidense de Washiington, Rudd señaló que no será parte de la "telenovela" sobre su despido, luego que trascendió que era inminente su salida del gabinete de Gillard.

Desde la mañana de este miércoles, los principales diarios de ese país indicaban que la primera ministra había decidido despedir a su canciller luego que Rudd manifestó dudas sobre el liderazgo de Gillard.

Rudd señaló que luego de la negativa de Gillard para defenderlo de las críticas de algunos líderes del partido Laborista, como Simon Crean, sintió que no tenía el apoyo de la primera ministra, reportaron medios australianos.

"No puedo continuar como ministro de Relaciones Exteriores si no cuento con el apoyo de la primera ministra y por eso he decidido hacer lo honorable y lo honrado, que es dimitir", manifestó.

El domingo pasado, el ex líder laborista Simon Crean acusó a Rudd de conspirar para recobrar la jefatura del partido y opinó que si el ministro de Asunto Exteriores "no puede ser parte del equipo, entonces debería marcharse".

Rudd también descartó que busque recuperar el liderazgo de los laboristas que le arrebató Gillard en junio de 2010.

El canciller apuntó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR