Cancelan convenio para Foro Estadio

AutorPilar Gutiérrez y Mariel Ibarra

Por fin, ayer el Gobierno del Distrito Federal dio por cancelado el acuerdo para desarrollar el Foro Estadio Azcapotzalco en terrenos públicos.

Después de pactar con vecinos no construir el espacio, ayer se publicó en la Gaceta Oficial la revocación del acuerdo y los compromisos adquiridos por la Administración Pública para formar el Sistema de Actuación por Cooperación para la construcción del foro, los cuales se habían formalizado el 3 de diciembre de 2010.

Con esto, también quedó cancelado el fideicomiso que estaba integrado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y la empresa Operadora de Espacios Deportivos, que tenía por objeto ejecutar las obras y administrar los recursos obtenidos por la operación, funcionamiento y explotación comercial del sitio.

Además de que se cancela la desincorporación de las 7.2 hectáreas del Deportivo Reynosa y la Alameda Norte.

En entrevista, el Subsecretario de Gobierno del DF, Juan José García Ochoa, señaló que con esta cancelación no hay ninguna penalización para nadie, debido a que nunca se formalizaron los compromisos.

"El acuerdo que se revocó autorizaba la constitución del Sistema de Actuación por Cooperación, pero no se constituyó, no se habían dado pasos jurídicos", afirmó García Ochoa.

El funcionario consideró que con la publicación de la revocación queda cerrado el tema del foro.

Enrique Vargas, Jefe Delegacional en Azcapotzalco, se dijo satisfecho con la revocación, pues le pondrá fin al conflicto social que se había generado.

"Nosotros ya estamos trabajando en el mejoramiento del Deportivo y la Alameda Norte", indicó.

Señaló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR