Campañas políticas

AutorFlorence Toussaint

Los aplausos del PRI a los trabajadores suenan a burla. Los spots históricos a desmemoria al querer vestirse con los logros del antiguo régimen, el revolucionario, el que instauró el Seguro Social, el ISSSTE y el Infonavit que el actual gobierno del PRI tiene en la ruina. El coloquial "¿a poco no?" del PAN lleva aliento de niños bien. La peor factura corresponde al Partido Humanista, y la campaña más agresiva, cínica e irrespetuosa de la ley la lleva el Partido Verde. El PRD hace caravana con sombrero ajeno pues la pensión universal para adultos mayores no es una dádiva sino una ley conseguida en el gobierno de López Obrador, quien ahora va por Morena tratando de rescatar lo que resta de izquierda honesta y congruente.

La avalancha de promocionales que se nos viene encima resultará contraproducente. Habrá 11.3 millones de ellos en radio y televisión, 97 mil horas en 2 meses. Parece mucho tiempo, su brevedad de segundos les quitará fuerza. Lo repetitivo aburre. Quien pauta más, el PRI con 30%, el PAN con 18% y el PRD con 13.8%, aburre más (La Jornada). El INE pone su parte en el alud, puestas en escena de buenos ciudadanos igualmente tediosos, previsibles e inverosímiles.

Las campañas...

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