Cambian horarios a policías de UPC

AutorAntonio Baranda

A los mil 200 agentes de las Unidades de Protección Ciudadana (UPC) Del Valle, Roma y Oasis les cambiaron su horario y ahora trabajan menos tiempo, pero aunque esto podría ser positivo, pues descansan más, algunos mandos señalan que en la práctica es una desventaja, pues se reduce el número de agentes en las calles.

Los informes de la corporación indican que estas UPC, localizadas en Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztapalapa, respectivamente, fueron las últimas en adoptar el sistema "cuaternario", que consiste en laborar 8 horas al día y descansar las siguientes 24.

Con este nuevo rol, que inició el 1 de julio, los policías trabajan 48 horas a la semana y descansan 120; anteriormente, con el horario de 12 horas de trabajo por 12 de descanso, los uniformados laboraban 72 horas a la semana.

El esquema "cuaternario" beneficia a los policías, pero repercute en el número de elementos por turno, advirtieron mandos de la corporación.

"Los policías se sienten mejor con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR