Cambian drogas por teatro

AutorYáscara López

Cuando les dieron la opción de participar en una obra de teatro, 10 menores que actualmente cumplen una sentencia por delito grave en la Comunidad Especializada, Alfonso Quiroz Cuarón, decidieron dejar sus adicciones para concentrarse en la actuación.

Varias organizaciones no gubernamentales, el Gobierno capitalino y las autoridades del Sistema Penitenciario del DF convirtieron el teatro en un proyecto piloto para el desarrollo y reinserción de los adolescentes.

Para la representación de la obra, de 10 minutos de duración, los adolescentes ensayaron por casi 8 meses, señaló Raquel Olvera, Directora Ejecutiva de Tratamiento de Menores del DF.

El acoplamiento fue difícil, los jóvenes peleaban entre ellos, pero al paso de los días formaron una comunidad de confianza, honestidad y respeto.

Ayer la obra de teatro "Nuevo Mundo" se estrenó en las instalaciones del centro de reclusión. En total serán 11 presentaciones.

El personaje principal, Cristóbal Colón, tuvo que ser representado por un joven actor externo, ya que el adolescente que obtuvo el papel murió en un accidente dos semanas después de que obtuvo su libertad.

La obra fue producida por la compañía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR