Cambia Seduvi 4 usos de suelo

AutorDalila Sarabia

El frente vecinal Polanco-Lomas fue mayoriteado por las autoridades, pues la Secretaría de Desarrollo Urbano aprobó, entre otros, 4 cambios al uso de suelo para predios en estas colonias de la Delegación Miguel Hidalgo.

Al participar con sólo uno de los 11 votos en el Comité Técnico de Modificaciones a los Programas de Desarrollo Urbano, los vecinos no pudieron evitar que próximamente sean abiertos un restaurante con venta de bebidas alcohólicas, una academia de arte e idiomas y dos complejos habitacionales.

Verónica Belaunzarán, coordinadora del Comité de las Lomas de Chapultepec, reprochó el actuar de las autoridades que no velan por los derechos de los ciudadanos y acusó que la votación está amañada desde antes.

"¿Dónde queda la democracia?, el Comité es una tomada de pelo, no es más que un atropello vecinal", señaló la vecina al salir de la sesión en la que autorizaron dos de los tres cambios que se presentaron para su colonia.

"Fue una experiencia muy desagradable, no es un comité equitativo".

En tanto, Mayté de las Rivas, presidenta de la Asociación La Voz de Polanco, pidió a las autoridades de Seduvi reflexionar sobre la continuidad del Artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano, así como de la celebración de estos comités.

"No vuelvo a ir, no entiendo cómo se les ocurre citar a los vecinos a esta farsa, yo les pido que lo reflexionen porque ya todo estaba amarrado, salí indignada, ni siquiera disimularon", lamentó De las Rivas.

"El Artículo 41 es un exceso que han hecho los legisladores para brincarse los usos de suelo establecidos en los planes parciales".

Ambas representantes vecinales reiteraron su llamado al Gobierno capitalino para suspender la aplicación de este artículo hasta en tanto no se celebran mesas de trabajo con vecinos para poner candados a la aplicación del mismo

"Exigimos una tregua al Secretario (Felipe de Jesús Gutiérrez) a que no se dé ningún caso de artículo 41 hasta que no haya mesas de trabajo", señaló Belaunzarán.

Nuevos vecinos

Así quedó el cambio de uso de suelo en colonias de Miguel Hidalgo:

>

OBRA PERMISO ACTUAL PERMISO SOLICITADO

Eugenio Sue 19 / Aceptado Habitacional con 4 niveles máximos de construcción y 30 por ciento de área libre. Habitacional para 31 viviendas en 6 niveles y un sótano con 99 cajones.

Campos Eliseos 108...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR