Cambia PFP guerrilla por narco

AutorArturo Sierra

La Policía Federal Preventiva (PFP) cambió en 10 minutos la versión a la Secretaría de Seguridad Pública del DF sobre el trabajo que realizaban sus elementos en el pueblo de San Juan Ixtayopan, antes de que dos de ellos fueran asesinados y uno más lesionado de gravedad.

En la SSP explicaron que la PFP tenía gente infiltrada en la comunidad de San Juan Ixtayopan y por ello retrasó la acción de rescate de sus elementos para no perjudicar sus investigaciones.

Fuentes de Policía Preventiva del DF comentaron que al momento en el que informaron a José Luis Figueroa Cuevas, comisionado de la PFP sobre los hechos que se estaban generando en la comunidad de Tláhuac, le respondió vía telefónica al subsecretario de Seguridad Pública capitalino, Gabriel Regino que sus elementos buscaban células guerrilleras.

Esta respuesta sorprendió al funcionario capitalino, según informaron fuentes de la SSP del DF.

En particular trataban de localizar a Francisco Cerezo Quiroz "El Profesor", padre de Antonio, Héctor y Alejandro Cerezo, acusados de colocar bombas caseras en sucursales bancarias en el 2001.

Minutos después el comisionado explicó que emitirían un comunicado informando que los elementos detenidos por los pobladores buscaban secuestradores en la zona, después cambio de opinión y dijo que el documento explicaría que estaban localizando a personas vinculadas con el narcomenudeo, pues preferían guardar la secrecía de sus investigaciones.

La información preocupó en la SSP, pues consideraron que podían enfrentarse a personas que tenían en su poder armas de fuego.

El ex secretario de Seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR