Cambia indigencia por plagios

AutorYáscara López

MÉXICO, DF.- EL SECUESTRO fue para Jesús Avilés la salida de una vida de carencias, en la que no tenía ni para comer: estaba tan desnutrido que sus amigos lo apodaban "El Soma", decían que parecía de Somalia.

Alimentos era lo que más compraba con los 15 mil pesos que le dieron por cada uno de los cinco plagios en los que participó desde el 2009, relató el joven de 23 años a los agentes de la PGJDF que lo detuvieron.

Desde niño supo lo que era el hambre, pues su madre murió cuando tenía 9 años y tuvo que vivir en la calle.

Tras un tiempo, que no especificó, unos tíos que habitaban en la calle de Perú, en la zona de La Lagunilla, lo llevaron a vivir con ellos y trataron de ayudarlo y consiguieron que incluso terminara la secundaria.

Como sus familiares vendían cosas en Tepito, "El Soma" los acompañaba para ayudarlos, y así conoció a Miguel Ángel González Basilio, "El Miguel", quien le enseñó a delinquir.

Con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR