Cambia en 3 años a 267 funcionarios

METRO / Edomex

TOLUCA.- Cuando mañana Arturo Montiel rinda su tercer Informe de Gobierno, sólo cuatro de los 21 funcionarios de primera nivel con los cuales inició su administración, estarán en el cargo que se les asignó en 1999; el resto ha renunciado o están en otro puesto.

En 36 meses de Gobierno, la administración estatal ha realizado 267 cambios en puestos de secretarios, subsecretarios, directores y subdirectores, lo cual da un promedio de 7.4 por mes.

De sus hombres de primera línea, sólo se mantienen en sus puestos originales el secretario de Gobierno, Manuel Cadena; el de Trabajo, Marco Antonio Nava y Navas; el de Salud, Guillermo Ortiz Solalinde; y el secretario particular del Gobernador, Miguel Sámano.

El gabinete montielista ha sufrido de todo, desde el fallecimiento de funcionarios, hasta el cobijo a candidatos perdedores del PRI, pasando por el rescate de cuadros abandonados por el anterior Gobierno federal priista.

De acuerdo con la Coordinación de Comunicación Social y reportes de varias dependencias, a la fecha suman 267 movimientos, los cuales se han dado en seis diferentes etapas, aunque de marzo a la fecha no ha habido mes en el cual no se haya registrado al menos un nombramiento.

Aceitar la administración mexiquense también ha provocado actos de trapecismo político, donde funcionarios recién...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR