'Calan' megamanta para acto del PRD

La fracción perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal colocó la noche del domingo una manta en la fachada de su edificio sede en el Zócalo capitalino, la cual sólo estuvo en el lugar algunas horas, pues se trató de una prueba.

El diputado del PRD, Alberto Trejo detalló que dicha manta fue pagada con el salario de los diputados perredistas y que no se utilizaron recursos de la ALDF.

"La aportación de cada diputado (del PRD) sería de 900 pesos para la manta", afirmó Trejo.

La manta colocada en la ALDF es parte de las acciones emprendidas por los perredistas en el apoyo a la resistencia civil pacífica a la que convocó el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

En la pancarta se lee "Voto por Voto, Casilla por Casilla. GP.PRD" y tiene como fondo la fachada del edificio de la ALDF.

La manta se colocó en un andamio instalado afuera del inmueble de la ALDF, debido a que se encuentra en remodelación.

La fracción del PAN en la ALDF presentó un extrañamiento al presidente de la Comisión de Gobierno, Francisco Chiguil, por la manta ya que se trató de una acción unilateral y deliberada del PRD.

En una carta que firman los panistas Carlos Flores, Obdulio Ávila y Juan Antonio Arévalo, se destaca que el objetivo de la manta dista de las facultades que tiene la ALDF.

Los diputados locales del PAN aseguraron que el extrañamiento se basa en el Artículo 42 Fracción II de la Ley Orgánica de la ALDF, pues su colocación va en detrimento de éste órgano legislativo.

"La necesidad de hacer valer la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR