Caen policías con despensas

AutorLev García

Corresponsal

XALAPA.- Elementos de la Marina y el Ejército sometieron ayer a policías municipales de Catemaco que hicieron disparos al aire para amedrentar a un grupo de habitantes de la zona y simpatizantes del PRD.

Los perredistas irrumpieron en cinco bodegas donde se almacenaban despensas, láminas de zinc, cemento y útiles escolares con logotipos del Gobierno estatal.

De acuerdo con el candidato del sol azteca a la alcaldía de ese municipio, Sergio Cadena, los productos son propiedad del PRI.

Cadena y el diputado local por el PRD, Rogelio Franco, dijeron que hubo momentos de tensión cuando se oyeron los disparos, pero se solicitó el apoyo de la Marina y el Ejército mexicano.

Debido a que aún se escuchaban disparos cuando arribaron los federales, se montó un operativo que concluyó con el sometimiento de los agentes locales, quienes fueron desarmados y puestos a disposición de las autoridades.

En conferencia de prensa, los perredistas mostraron fotografías en las que se aprecia a los agentes municipales con las manos sobre la pared mientras los federales les apuntan.

"La Policía Municipal resguardaba las bodegas, y cuando la gente estaba afuera los agentes abrían una hoja del zaguán y lanzaban algunos disparos al aire, por eso se pidió la intervención de la Marina y del Ejército, que llegaron en pocos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR