Caen ingresos 19.2%; impacta baja de crudo

AutorJorge Cano

Durante julio pasado, los ingresos totales del Sector Público cayeron 19.2 por ciento respecto al mismo mes de 2018, la mayor caída en 16 meses, de acuerdo con estadísticas de Hacienda.

Los ingresos totalizaron 428 mil 244 millones de pesos.

La principal causa en la baja fue la caída de 26 por ciento en los ingresos petroleros.

En su reporte, Hacienda reconoció que la menor producción de crudo, así como menores ingresos de la CFE, afectaron los resultados.

También tuvo un efecto negativo la menor recaudación de impuestos, la cual se ubicó en 264 mil 157 millones de pesos, 7.5 por ciento menor que en julio de 2018.

Con este resultado, los datos acumulados para todo el año no son positivos.

En enero-julio, los ingresos públicos son menores en 2.7 por ciento con relación al mismo lapso del año pasado.

Destaca que en siete meses los ingresos petroleros acumulan una reducción de 18.2 por ciento frente a los primeros siete meses de 2018.

Por recaudación tributaria, el acumulado suma un billón 958 mil millones de pesos y, pese a la caída en julio, mantiene un crecimiento de 2.6 por ciento.

Mientras la recaudación del Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS) aplicable a combustibles creció 66.5 por ciento durante los primeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR